jueves, 4 de febrero de 2016

Los ultramachistas, derrotados por la presión social, suspenden sus 165 reuniones

http://www.ideal.es/granada/201602/04/ultramachistas-derrotados-presion-social-20160204110950.html

El creador de 'Return of kings' confirma la anulación de sus manifestaciones de este sábado en todo el mundo "por no poder garantizar la privacidad o seguridad de los asistentes" | En Granada estaba convocada en las inmediaciones de la Catedral

No habrá reunión de la organización ‘ultramachista’ conocida como Return of kingsni en Granada ni en Barcelona. De hecho, en ninguna de las 165 ciudades anunciadas. Así lo ha confirmado el portal de la asociación a través de un mensaje publicado por el creador de esta iniciativa, Roos Valizadeh, que reconoce no poder garantizar "la seguridad o la privacidad de los asistentes". De esta forma, la presión social ha podido con una convocatoria, sobre la que ya había actuado la Fiscalía, al revelar que vigilaría la reunión concertada en Granada.

En el comunicado, Valizadeh ha advertido su incapacidad para “detener a los hombres que deseen reunirse en grupos privados”. “Pido disculpas a todos por la situación”, ha agregado.
Cabe recordar que este sábado 6 de febrero era la fecha establecida para que las personas afines a esta agrupación se reunieran en 43 países. En Granada la cita estaba convocada en la Catedral y en Barcelona, en el Arco del Triunfo.
La Fiscalía Superior de Andalucía ha incoado diligencias de investigación ante la convocatoria de una concentración machista que, entre otras ciudades, tenía previsto celebrarse este próximo sábado en Granada, una cita que finalmente ya ha sido cancelada a través de internet.
Un portavoz del Ministerio Público ha informado hoy a Efe de que la Fiscalía abrió la investigación tras tener conocimiento de la referida convocatoria a través de un correo electrónico remitido por la página web Feminicidio.net
Además de incoar diligencias, la Fiscalía Superior andaluza ha informado de oficio a la Policía Nacional y también ha dado cuenta a la Subdelegación del Gobierno y a la Fiscalía Provincial de Granada, ha detallado el portavoz.
Ideología
Roos Valizadeh tiene una gran cantidad de seguidores en Twitter que, día tras día, pueden leer sus artículos en los que refleja posturas 'ultramachistas' como las siguientes:
"Las mujeres no deberían votar; la inferioridad intelectual de las mujeres; las mujeres no tienen sentido de la justicia y las siete mentiras más comunes de una mujer en una relación".
Valizadeh también alecciona a sus 'fieles con las siguientes pautas para los encuentros del sábado: "Para identificar a tus compañeros de tribu, debes preguntar a quien te parezca que esté ahí para la reunión la siguiente cuestión: ¿Sabes dónde puedo encontrar una tienda de animales? Si te lo preguntan a ti, responde afirmativamente, sí, es aquí. Luego preséntate y obtendrás detalles sobre cómo proceder a las 20:20 horas. Si preguntas a alguien por la tienda de animales y le ves confuso o realmente te dirige a una tienda de animales, entonces es que no está ahí para la reunión".
Propone legalizar la violación
Valizadeh publicó recientemente una entrada en su blog titulada "Cómo dejar de violar", donde criticaba la retórica de la "cultura de la violación" y proponía la legalización en propiedad privada de la violación. Así lo escribió:
"Si la violación fuera legal, en mi propuesta, una chica se protegería de la misma manera que protege su bolsa o su móvil. Si la violación fuera legal, una chica no entraría en una condición mental alterada o no sería capaz de resistirse a ser arrastrada a una habitación con un hombre del que no está segura: llamaría, y le frenaría sus intentos mientras haya personas a su alrededor. Si la violación se convirtiera en legal, ella nunca estaría sola, sin acompañante, con un hombre con el que no quisiera irse a la cama. Tras varios meses de publicidad de esta ley en todo el país, la violación se eliminaría prácticamente el primer día de su aplicación".