jueves, 21 de enero de 2016

LAS INSUMISAS "SIN TI LIBERADA"

851 visualizaciones


Os presentamos nuestro proyecto "Las insumisas". De educadoras sociales para educadoras sociales en la clase de Equidad en las Relaciones Humanas. Hartas de escuchar las mismas canciones de siempre, machistas, nos reapropiamos de un tema de Malú, "Toda" para reivindicar el empoderamiento de la mujer. Aquí tenéis la letra...

Y tú qué crees,
Que puedes usarme
de diez a diez
Y luego tirarme
Como un papel
Que ya no te sirve
Yendo de machote
Burlándote

Y qué te crees
Que voy a dejarme
Ser tu rehén
Me pisas, me apartas
¡prepárate!
Que yo empoderada
Soy una bandarra
Lo vas a ver

Te abriré la puta cabeza
Para meter
Respeto, empatía, ¿te va a caber?
Y que te des cuenta
De que el machismo mata
Y a mí me importa

Sobras
De arriba a bajo
Sobra
Tu prepotencia
Sobras
No necesito un macho en mi vida
Digo
Sola
Estoy perfectamente
Sola
Tan estupendamente
Sola
Haré lo que yo quiera el domingo

Aquí me ves
Tirada en la cama
Tocándome
Mi sexo, mi vicio
Mi no sé qué
Sintiéndome libre
Sintiéndome mía
Y amándome

Aquí me ves
Qué bien me lo monto
Me pogo un diez
Un poco sobrada
Pues sí, tal vez
Perdida en mi magia
De tantas caricias
Gozándome

Llenaré mi mente de ideas
De libertad, de metas, proyectos
De voluntad
Dispuesta ha hacer todo
Lo que me venga en gana
A quién le importa

Sola
O bien acompañada
Sola
Me siento empoderada
Ahora
Siento que todo tiene sentido
Digo
Todas
De frente y de repente
Todas
Luchando ferozmente
Todas
Quemando el heteropatriarcado

Con sus roles muero
Y contra ellos lucho
Querer siempre es poder
Yo de esta mierda paso
Ya no le hago ni caso
Ven y libérate
No nos van a joder

Sobras
De arriba a bajo
Sobra
Tu prepotencia
Sobras
No necesito un macho en mi vida
Digo
Sola
estoy perfectamente
Sola
Tan estupendamente
Sola
Haré lo que yo quiera el domingo

Sola
O bien acompañada
Sola
Me siento empoderada
Ahora
Siento que todo tiene sentido
Digo
Todas
De frente y de repente
Todas
Luchando ferozmente
Todas
Quemando el heteropatriarcado.