miércoles, 18 de febrero de 2015

JORNADAS INTERMINABLES DE TRABAJO DE LAS AMAS DE CASA EN ESPAÑA.

A raíz de una noticia publicada en distintos medios de comunicación y basada en el Informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo) publicado en enero de 2015:
 "¿En qué países los hombres dedican más horas a las labores del hogar?", vamos a centrar este año las actividades del 8 de marzo en este sentido.

 El objetivo es hacer conscientes a nuestro alumnado de que para disminuir la brecha de género no solo significa que las mujeres accedan al empleo a tiempo completo y en igualdad de condiciones que los hombres, sino también tiene que ver con el tiempo que los hombres dedican a las labores del hogar.

 El Informe de la OCDE sitúa a España en la posición 16 de un total de 29 países estudiado
s.
Los españoles dedican una media de 76 minutos a las tareas del hogar, mientras que las españolas pasan 127 minutos diarios en estos quehaceres.

Nuestro alumnado trabajará en las Tutorías unas fichas y lecturas que analizarán varios aspectos relacionados con las jornadas interminables de trabajo de las mujeres dentro y fuera de casa:
  •  "Un mundo al revés": un hombre que es rechazado en una entrevista de trabajo por ser padre.
  •  "La preocupación de un hombre que al llegar a casa lo encuentra todo por hacer, desordenado y su sorpresa al encontrar a su mujer en el dormitorio descansando leyendo un libro".
  • "¿Quién lo hace?": cosas que necesitamos diariamente ¿quién las hace?.
  •  "Jornada de trabajo del ama de casa".
Por otro lado, se les puede informar del estudio publicado por la UGT que ayer lo comentaron en los informativos sobre las desigualdades laborales entre hombres y mujeres.








Recogiendo estos últimos datos de la pequeña encuesta y sacar conclusiones.


En Francés también están trabajando las tareas domesticas con el cómic siguiente:



El alumnado tiene que poner que es lo que se está haciendo. Y luego lo ponen en común.
También se podría trabajar en Inglés con el vocabulario en dicho idioma. 




También trabajaremos esta imagen. "EL PRODUCTO ERES TÚ"


No hay comentarios: