miércoles, 14 de enero de 2015

JUEGO DE IGUALES

JUEGO DE IGUALES on PhotoPeach  



JUEGO DE IGUALES on PhotoPeach

 JUEGO DE IGUALES              

Hay que encontrar “la igual”.
Tienes que hacer clic con el ratón sobre los recuadros y a medida que vayas emparejando (mujeres iguales). Estas quedarán al descubierto.
Cuando quieras puedes empezar  a destapar cuadros.
(También puedo realizar dos copias de cada una y pegarlas en cartones realizando así un juego de mesa).
Con una introducción:
Hay mujeres Artistas  (en Rosa).
                       Científicas (en Naranja).
                       Deportistas (en Verde).
                       Inventoras (en Morado).
                       Matemáticas (en Rojo).
                       Políticas (en Azul).
“Esta es una visualización de las mujeres en  casi todas las áreas”.
Faltan referentes para las mujeres y niñas de hoy en día.
Fueron muchos los obstáculos para poder desarrollar suscapacidades y las que lo consiguieron no se la ha reconocido y casi ninguna está en los libros de texto.
Hay siglos enteros que se han contado sin incluir a las mujeres.
Es una historia de los varones.
Las mujeres que hay en el juego son muy pocas (18).
Artistas.- Alma Mahler
                 Isabel Guerra
                 Fanny Mendelson
Científicas.- Rosalind Franklind
                      Marie Curie
                     Lisa Meitner
Deportistas.- Charlotte Cooper
                         Laia Ali
                        Lusia Harris
Inventoras.- Ángela Ruiz
                      Julia Montousse
                      Mary Anderson
Matemáticas.- Sophie Gemain
                           Emmy Amalie Noether
                           María Gaetana Agnesi
Políticas.- Concepción Arenal
                  Flora Andes
                Sarojini Naidu

Esta es una muestra muy reducida y se pueden echar en falta a muchas otras mujeres que han dejado huella en nuestra historia como infinidad de escritoras.





ARTISTA

ARTISTA

ARTISTA

CIENTÍFICA

CIENTIFICA

CIENTIFICA

ROSALIND FRANKLIN (1920-1958)
Rosalind Elsie Franklin, fue una química y cristalógrafa inglesa autora de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN, los virus, el carbón y el grafito.
Rosalind Franklin es recordada principalmente por la llamada Fotografía 51, la imagen del ADN obtenida mediante difracción de rayos X, que sirvió como fundamento para la hipótesis de la estructura doble helicoidal del ADN en la publicación del artículo de James Watson y Francis Crick de 1953, y tras su publicación constituyó una prueba crítica para la hipótesis. Más tarde, lideró varios trabajos pioneros relacionados con el virus del mosaico de tabaco y el polio virus.

LISE MEITNER

DEPORTISTA

DEPORTISTA

DEPORTISTA

LUSIA HARRIS (1955- )

Lusia "Lucy" Harris-Stewart  es considerada como una de las pioneras del baloncesto femenino . Ella jugó para la Universidad del Estado de Delta y ganó tres consecutivos Asociación de Atletismo Intercolegial de la Mujer (AIAW) Campeonatos Nacionales , los predecesores de los National Collegiate Athletic Association campeonatos (NCAA), de 1975 a 1977. En el plano internacional, representó a  Estados Unidos con el equipo nacional y ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1976 , la primera de las mujeres torneo de baloncesto en los Juegos Olímpicos.


LAILA ALI (1977- )

 Laila Ali, es una boxeadora profesional y actriz, hija del famoso boxeador Muhammad Ali con su tercera esposa Veronica Porsche Ali. Fue su segunda hija y la más famosa de las nueve que tuvieron en total. Ali tiene un licenciatura en Business por el Santa Monica College y antes de convertirse en boxeadora, regentaba un salón de manicura en California. Mide 1'78 m, con un alcance de 1'79, y pesa alrededor de 76 kg.

CHARLOTTE COOPER (1870-1966)
 Charlotte Cooper, hija de un molinero llamado Henry Cooper y su esposa, Teresa Miller. Empieza a jugar al tenis en el Club de su localidad natal y con 23 años gana su primer torneo. Debuta en 1893 en Wimbledon, el último año, por cierto, antes de la retirada de la gran dominadora hasta el momento. En este año alcanza las semifinales del torneo londinense, y en 1895 logra su primer título.

INVENTORA

INVENTORA

INVENTORA

MARY ANDERSON (1866-1953)

Mary Anderson, fue una estadounidense, ranchera, viticultora e inventora del limpiaparabrisas cuchilla. En noviembre 1903 Anderson fue concedida su primera patente  para un dispositivo de limpieza de la ventana del coche automático controlado dentro del coche, llamado el limpiaparabrisas.
JULIA MONTOLUSSE(1953)

Julia Montousse- Frages  y  Julia Rodríguez-Maribona.

  “Entre los numerosos antecedentes de la fregona hay paten­tes de mujeres como la registrada en 1953 por Julia Mon­tousse Frages y Julia Rodríguez-Maribona. Estas dos avile­sinas inventaron una disposición de cubo, palo y trapo por la que obtuvieron el modelo de utilidad nº 34.262, de título dispositivo acoplable a toda clase de recipientes tal como baldes, cubos, calderos y similares, para facilitar el fregado, lavado y secado de pisos, suelos, pasillos, zócalos y locales en general.  No puede calificarse de otra cosa que de una auténtica fregona muy anterior a la  famosa de Manuel Jalón".


ÁNGELA RUIZ (1895-1975)
Ángela Ruiz Robles, fue una maestra, escritora e inventora, precursora del libro electrónico.

MATEMÁTICA


MATEMÁTICA

MATEMÁTICA

SOPHIE GERMAIN (1831-1876)
Marie-Sophie Germain, fue una matemática francesa que hizo importantes contribuciones a la teoría de números y la teoría de la elasticidad. Uno de los más importantes fue el estudio de los que posteriormente fueron nombrados como números primos de Sophie Germain (números primos cuyo doble incrementado en una unidad es también un número primo). Matemática, física y filósofa. A pesar de la oposición de sus padres y las dificultades presentadas por una sociedad sexista, ganó su educación de libros extraídos de la biblioteca de su padre y de correspondencia con famosos matemáticos como LagrangeLegendre y Gauss. Debido al prejuicio contra su sexo, no pudo establecer una carrera en matemáticas, por lo que trabajó independientemente a lo largo de su vida.

MARÍA GAETANA AGNESI (1718-1799)
María Gaetana Agnesi, fue una filósofa y matemática italiana.
Se distinguió con gran precocidad como políglota y polemista ilustrada. Se la recuerda sobre todo como una matemática, aunque también se la califica de lingüistafilósofa, y más raramente teóloga.
En 1748 publicó Instituzioni analítiche ad uso della gioventù italiana, tratado al que se atribuye haber sido el primer libro de texto que trató conjuntamente el cálculo diferencial y el cálculo integral, explicitando además su naturaleza de problemas inversos. Traducidas al inglés y francés, las Instituzioni tuvieron gran impacto en la enseñanza, pues armonizaban, en un discurso único, materiales dispersos y heterogéneos de matemáticos anteriores, mostrando por primera vez una secuencia lógica y didáctica desde el álgebra hasta las ecuaciones diferenciales.

EMMY NOETHER (1882-1935)
Emmy Noether, fue una influyente alemanmatemática conocida por sus contribuciones pioneras a álgebra abstracta y la física teórica . Descrito por Pavel Alexandrov ,Albert Einstein , Jean Dieudonné , Hermann Weyl , Norbert Wiener y otros como la mujer más importante en la historia de las matemáticas, que revolucionó las teorías de anillos , campos y álgebras . En física, el teorema de Noether explica la conexión fundamental entre simetría y las leyes de conservación .

POLÍTICA

POLÍTICA

POLÍTICA


SAROJINI NAIDU (1879-1949)

Sarojini Naidu , también conocida por el nombre artístico de El ruiseñor de la India,fue un activista de la independencia india y poeta. Naidu sirvió como la primera gobernadora de las Provincias Unidas de Agra y Oudh1947-1949; la primera mujer en convertirse en la gobernadora de un estado de la India. Ella fue la segunda mujer en convertirse en la presidenta de la Nacional de la India Congreso en 1925 y la primera mujer india que lo haga.

FLORA SANDES (1876-1956)
Flora Sandes , fue la única mujer británica que servió como soldado en la Primera Guerra Mundial Inicialmente a. St. John Ambulance voluntaria, viajó a Serbia , donde, en la confusión de la guerra, fue inscrita formalmente en el ejército Serbio. Posteriormente fue ascendida al rango de Sargento mayor , y, después de la guerra, Capitán.

CONCEPCIÓN ARENAL(1820-1893)
Concepción Arenal Ponte, fue una importante escritora española realista vinculada al pionero movimiento feminista de finales del siglo XIX.





No hay comentarios: