martes, 20 de mayo de 2014

El destape machista de Cañete llega a la prensa internacional

El destape machista de Cañete llega a la prensa internacional
Las palabras del candidato del PP a las europeas sobre que debatir con una mujer es difícil porque mostrar "superioridad intelectual" parece "machista" le han valido artículos en The Guardian, Financial Times y Die Welt
Según el PSOE, que las expresiones machistas de Cañete hayan llegado a la prensa internacional le invalidan "para ser comisario" en Europa

Las supuestas dificultades que entraña debatir con las mujeres que desveló el pasado viernes el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, han llegado a la prensa internacional. Son pocas las noticias de la campaña electoral española que se han dado en las islas británicas o Alemania, pero las palabras del exministro sobre que debatir con una mujer es difícil porque mostrar "superioridad intelectual" parece "machista" no han pasado desapercibidas para The Guardian, Financial Times y Die Welt.
En este último, Cañete se ha hecho hueco por medio de un artículo de Tobias Buck, titulado " Old-school machismo inspires interest in modern Spanish politics". En el texto, el autor recuerda el debate entre el candidato del PP y la del PSOE, Elena Valenciano, y destaca que el exministro se dedicó a leer durante casi todas su intervenciones.
 
En Alemania, el conservador Die Welt se hace eco de ésta y otras salidas de tono de Arias Cañete sobre mujeres, duchas o camareros en un artículo titulado "España: el hombre de las cavernas y la superioridad de los hombres". La corresponsal del diario germano en Madrid, Ute Müller, señala que la impresión sobre la cercanía y campechanía de Cañete podría cambiar ahora tras unas declaraciones que han llevado a bautizarlo como 'HomoCañetus' en las redes sociales.

No hay comentarios: