sábado, 10 de noviembre de 2012

Luchadoras de la ciencia "La conciliación debe mejorar muchísimo"

http://www.hoymujer.com/Hoy/mujeres-hoy/Luchadoras-ciencia-701074112012.html
Inmaculada Ibáñez, 38 años: "La conciliación debe de mejorar muchísimo" Inmaculada habla en plural, porque con cada palabra quiere resaltar la labor del equipo que trabaja con ella en el Hospital Universitario de la Paz, en Madrid, algunos de sus miembros simplemente por la voluntad de aprender cómo defendernos de la enfermedad que más miedo da: el cáncer. “Buscamos fragmentos de ADN que nos informen de si un tumor va a responder o no a una terapia. De momento, estamos enfocados en el cáncer de pulmón y el de ovario, porque son los que muestran más resistencia a la quimioterapia”. Pero en su discurso también hay otros agradecimientos... y un tirón de orejas: “Tengo mellizos de dos años y el apoyo de mi marido y mis padres es lo que me permite seguir investigando. Por ejemplo, para que renueven mi contrato tengo que presentar una memoria anual. Yo di a luz el 1 de septiembre y tenía hasta el 15 para entregarla. Cuando llegué a casa con mis hijos, prematuros, que comían cada dos horas y tardaban media cada uno en comer y, en medio, tenía que escribir... Fue difícil. La conciliación debe mejorar muchísimo”. Si fuera un hombre diría "Mi mujer y mis padres es lo que me permiten seguir investigando".

No hay comentarios: